Un jurado calificador eligió este domingo a la señorita Jenifer Valeska Martínez del municipio de San Rafael del Sur, como la reina del departamento de Managua en el certamen “Nicaragua siempre linda” impulsado por la Alcaldía de Managua.

Vistiendo un traje blanco con varios atuendos, entre ellos uno que parecían alas, la jovencita fue coronada por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda al concluir el certamen que se desarrolló en la plaza del paseo Xolotlán del puerto turístico “Salvador Allende”.

Jenifer Valeska compitió con candidatas de los municipios San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, Villa Carlos Fonseca, Ciudad Sandino. Managua, Ticuantepe y el Crucero.

Fue notoria la forma como las barras que llevaron las competidoras hicieron estremecer la plaza con sus vuvzelas, mientras otros pobladores de los diferentes municipios levantaban chimbombas de color blanco.

El compañero Donaldo Aguirre —quien fue miembro del jurado calificador— dijo a El 19 Digital que la jovencita que resultó ganadora con el reinado del departamento de Managua participará el próximo 14 de diciembre en un certamen nacional que se llevará a cabo en el polideportivo Alexis Argüello.

Integraron el jurado calificador el profesor Elvin Vanegas —un coreógrafo y profesor de danza de ballet—; la profesora Mercedes Grijalva, directora de la Escuela de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura; un representante del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”; y Martha Baltodano por parte de Intur.

Explicó el compañero Aguirre que la reina de Managua competirá con sus homólogas departamentales en el certamen nacional a realizarse el próximo mes “en un evento gigantesco donde van a venir con sus barras, sus trajes y la cultura propia de cada uno de los departamentos del país".

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina