El domingo es para pasar en familia y nada más apropiado que hacerlo en el Puerto Salvador Allende, un espacio turístico en la capital que recibe a miles de familias nicaragüenses y visitantes extranjeros.

En este lugar hay una diversidad de lugares para disfrutar. Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de recrearse sanamente y en un ambiente tranquilo y seguro.

Uno de los atractivos es la embarcación Momotombito de tres plantas, en el cual las familias pueden hacer un recorrido sobres las aguas del Lago de Managua a la Isla del Amor y en la travesía podrán disfrutar una variedad de opciones en bebidas y comidas.

"Lo habíamos planeado hace tiempo y no habíamos podido venir. Mi esposo tuvo libre en el trabajo y decidimos venir en familia. Estamos desde la una de la tarde y ha sido maravillosa la experiencia", dijo Jamileth Espinales, disfrutando del barco Momotombito.

Resaltó lo bueno de disfrutar en familia y en paz, "todo está espectacular", indicó.

Otro visitante que llegó con sus amigos desde El Rama es Santos Morales y admiró los diversos atractivos en el Salvador Allende para el disfrute de las familias.

"Venimos a disfrutar de las maravillas que tiene el Salvador Allende totalmente súper cambiado, elegante para todas las familias, los niños. Un ambiente en tranquilidad y una seguridad para disfrutar y reconocer que es gracias a este gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pues es lo mejor aquí en Nicaragua", afirmó Morales.

puerto

Ambiente deportivo

Asimismo, la tarde de este domingo en la Plaza de Colores estuvieron presentes los jugadores extranjeros y nacionales de los Indios del Bóer, autografiando y dando la oportunidad a niños y grandes de tomarse una foto con ellos, además regalaron pelotas con sus firmas impregnadas.

Esta actividad tuvo el acompañamiento de la comparsa del Colegio 14 de Septiembre.

Dennis Moroney, divulgador del equipo del Bóer, expresó que el equipo tomó la decisión de compartir con los fanáticos boeristas y del béisbol nacional y profesional.

"Sabemos que es el mimado de la capital y queremos que los muchachos compartan con la fanaticada", reiteró.

El pelotero cubano Víctor Muñoz dijo que siempre es bueno interactuar con el público porque es a el que se deben, "es lo mejor para hacer un acercamiento y la gente que vaya al estadio que es lo queremos, que nos apoyen y para eso estamos trabajando".

Otros de los jugadores presentes fueron Manuel Soliman y Manauris Báez, de República Dominicana; Erisbel Arruebarrena de Cuba, ex jugador de a Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles; Sandy Moreno, Jordan Pavon, Bismarck Rivera, entre otros.

Don Carlos Herrera es un boerista y uno de los recibió una pelota autografiada y expresó que la actividad "está buenísima no hay que pedir más".

Igualmente las familias pudieron deleitarse de una exhibición de karate en el Parqueo Central, en donde también hubo show de payasos para los pequeñines, pintacaritas y globofexia.

puerto

Concurso de baile

Mientras que en el anfiteatro del Paseo Xolotlán los jóvenes de Juventud Sandinista a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama organizaron un concurso de bailes denominado "Al Son de La Habana", en conmemoración a los dos años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

En este participaron parejas de jóvenes que asistieron al evento y bailarín al ritmo de salsa cubana.

"Con la característica que nos identifica a los chavalos y a las familias nicaragüenses, con mucha alegría y algarabía estamos aquí conmemorando el tránsito de la inmortalidad del Comandante Fidel", expresó Jonathan Áreas del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Los ganadores de los primeros tres lugares serían acreedores de premios.

Entre las diversas actividades que se realizaron este domingo, las familias pudieron deleitarse con este ritmo caribeño que gusta a los nicaragüenses.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto