La Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio inauguró la exposición “Con Fidel en nuestro corazón” que incluyó un vídeo documental de 15 minutos, en el que se resume la esencia revolucionaria del Comandante Fidel Castro Ruz desde su niñez, su juventud como dirigente estudiantil y como líder de la gloriosa e invencible Revolución Cubana.

Este homenaje fotográfico y audiovisual formó parte de la extensa jornada conmemorativa que realizó la JS19 de Julio, que inició con una misa campesina, jornadas deportivas y recreativas realizadas en los diferentes espacios construidos por la Revolución Popular Sandinista.

En cada una de estas actividades participó el embajador de Cuba Juan Carlos Hernández Padrón, funcionarios de la sede diplomática y cubanos residentes en nuestro país, que agradecieron al gobierno y pueblo de Nicaragua, por recordar la vida y legado del invencible comandante Fidel, que dejó enseñanzas infinitas de humildad, dignidad y solidaridad.

“Ha sido una jornada muy amplia que inició hace algunos días con varias actividades, desde la misa campesina, maratón deportivo y otras tantas. Para nosotros es un agradecimiento eterno a Nicaragua por ese amor que ha proferido siempre a nuestro eterno comandante, agradecer al Comandante Daniel, a la compañera Rosario Murillo por ese lindo mensaje que trasladó en este día, y como todos ustedes decían es muy difícil hacer una síntesis de la vida, de obra y del legado del comandante Fidel en pequeñas palabras. Al comandante hay que recordarlo no solo por la grandeza de sus ideas, de sus convicciones, sino también como la persona sencilla y humilde”, destacó Hernández Padrón.

Añadió que Fidel significó la voz de los desposeídos, la persona que se atrevía decirle la verdad al imperialismo y siempre lo dijo en cada momento en cada espacio o foro mundial.

“Al comandante hay que recordarlo como la persona que fue capaz de asaltar el Moncada, de desembarcar en el Granma, de estar en la lucha de la Sierra Maestra y en las miles de batallas que libró nuestro aguerrido pueblo siempre con él al frente”, dijo el diplomático.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores, indicó que el 25 de noviembre de hace 2 años, Fidel se hizo luz eterna y su ejemplo de solidaridad cobija a todos los pueblos latinoamericanos que recibieron la mano amiga de Cuba con sus diferentes programas de amor y vida.

“Hace dos años físicamente no está con nosotros, pero lo seguimos recordando en cada uno de nuestras tareas realizadas como juventud sandinista. En cada una de las fotografías de la exposición, está impresa frases memorables del Comandante Fidel y desde la comunicación nosotros las recogemos como su legado y siguen permanente en nuestros corazones”, señaló Padilla.

Durante la actividad, que se realizó en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, jóvenes y niños cubanos declamaron poemas y reflexiones en homenaje al comandante Fidel Castro.

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca