El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su embajada en el Perú, participó en la VIII Reunión de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), que tuvo lugar en Lima del 22 al 24 de noviembre, 2018.

Delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú Portugal y Uruguay, se reunieron para analizar los nuevos fenómenos migratorios en la región y coordinar acciones en materia de políticas públicas, tendientes a favorecer una migración ordenada, segura y responsable, así como una mayor integración regional para poder enfrentar en conjunto los nuevos retos que la coyuntura impone.

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el comandante Pablo Morales Luna, subdirector general de Migración y Extranjería, e incluyó al ingeniero Jorge López Ramírez, jefe de informática del Ministerio de Gobernación y a la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva.

Paralelamente a dicha reunión, se llevó a cabo la exhibición de nuevas tecnologías de reconocimiento e identificación digital que facilitan el control migratorio y que ya están siendo usadas con éxito, en algunos de los países miembros de la RIAM.

La Red de Autoridades Migratorias acordó establecer mecanismos de coordinación y comunicación efectiva para que los sistemas de control migratorio sean más eficientes y garanticen los derechos de los migrantes (especialmente de las poblaciones vulnerables) así como la seguridad y el orden interno de nuestros países.

peru

peru

peru