El Ministerio de Salud desarrolló en Granada, el Segundo Congreso Internacional de Telemedicina y Utilidad Práctica, en el que participaron expositores internacionales y médicos de todos los hospitales de Nicaragua, la actividad tuvo lugar en un hotel granadino.

Según el doctor Gerardo Mejía, coordinador de genética del Ministerio de Salud, este foro viene a fortalecer las estrategias y conocimientos, en el uso de las tecnologías en el ámbito de la medicina.

“Le llevamos al especialista a su comunidad. Es muy difícil que un especialista pueda llegar a comunidades tan alejadas, pues nosotros se lo hemos llevado no solamente a comunidades rurales, sino también a poblaciones indígenas”, expresó el doctor Edgard Carrillo López, director del Hospital de San Carlos, Costa Rica.

El compartir las experiencias no es lo único positivo de este foro, sino también el fortalecimiento de amistad entre naciones de otros países, según aseguró Carrillo, quien dijo que la telemedicina permite tener un diagnostico eficiente, eficaz, oportuno, y con un gasto menor, tanto para la institución de salud, como para los pacientes.

Nicaragua sigue avanzando en el desarrollo del Sistema de la Telemedicina, permitiendo mejores acceso a las familias de recibir este servicio público en sus comunidades, además permite fortalecer y ampliar las comunicaciones e intercambio de información y conocimientos entre los especialistas.