Con la participación de más de 80 protagonistas que llegaron de diversos puntos del país, se inició este sábado una nueva edición de la feria nacional de la Gritería en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias.

Los y las protagonistas están ofertando a precios solidarios todos los productos que se reparten en los cantos a la Purísima, evento organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Scarleth Maltez, es una de esas protagonistas, está ofreciendo el tradicional ayote en miel, nancite encurtido, cajeta de coco, paletas rayadas, huevos chimbos, caramelo dulce, coyolitos, gofios, entre otros productos y a buen precio.

Dijo que el cien de cualquiera de esos productos tiene un valor de 300 córdobas, pero si lo llegan a buscar al Parque Nacional de Ferias “se lo vendo a 200 córdobas”.

También vende menudeado esos productos y “no hay ningún problema porque aquí siempre se les rebaja, invitamos a las familias capitalinas a que vengan al Parque Nacional de Ferias porque aquí les vamos a dar descuentos ya llevándolos por 100 los dulces para las purísimas”.

“Estamos todos los fines de semana en el parque Nacional de Ferias en la terraza 4 donde los esperamos”, dijo la protagonista.

El Chef Ivar Agustín Pérez Díaz, otro de los protagonistas fuertes en la feria de la Gritería dijo que está ofertando todo tipo de canastas con dulces tradicionales, cajetas, gofios, además de paquetes especiales, ayote en miel, cajeta de masa, entre otros.

“Tenemos precios solidarios, por mayor y al detalle, tenemos canastas a 20 córdobas, además vendemos por encargo al por mayor, para lo que me pueden contactar al siguiente número 76201567 donde los esperamos y juntos salgamos adelante”, dijo el protagonista que se identifica en las ferias con su traje de Chef.

Mientras se avecina el período para el inicio de los novenarios para la Purísima Concepción de María el número de protagonistas que elaboran los productos para las celebraciones marianas aumentó la semana que está por terminar.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria