Ya está en los Cines de Nicaragua, y la familia nicaragüense la ama, acompañanos a descubrir que sorpresas nos trae esta gran secuela, cargada de comedia y mucho Internet.

Producida por Walt Disney y dirigida por los directores Rich Moore y Phil Jhonston, quienes también dirigieron Zootopia (2016); se dieron la tarea de llevar a la pantalla grande esta nuevo reto nostálgico, que va mas allá y aterriza a la modernidad de lo que todos ocupamos hoy en día, que es el ciberespacio.

En esta nueva aventura Vannellope y Ralph tendrán que adentrarse al mundo cibernético, puesto que su juego Sugar Crush, está en peligro de terminar debido a una pieza mecánica rota por accidente. Estos entraran al masivo mundo de la red virtual en donde tendrán aventuras en búsqueda de esta pieza clave, que de una u otra manera, desarrollaran sub tramas aún más interesantes.

La historia es súper cómica, cargada de chistes muy inteligentes que van de la mano de la circunstancia en que se presentan. Si eres amante a Disney y conoces sus franquicias como Marvel, StarWars, inclusive la propia Pixar entre otras, notaras cada detalle y como estas referencias te divertirán y harán más notable la película.

Ahora bien; si adaptar el Internet en una película suena loco, es porque si lo es, puesto que es la primera vez que se lleva a cabo algo así. En ella podremos ver todas las Redes Sociales más famosas como Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat, Ebay, Google yentre otras, formarse en mundo que a simple vista parece interminable.

En cuanto a personajes se puede destacar nuevos elementos que dan sentido a la historia como Shank, el Sabiondo, Eboy entre otros; eso sin agregar lo más esperado de la película como la incursión de las famosas princesas Disney, que tiene una de las mejores escenas de la película pues tiene dos y muy grandes.

La historia tiene momentos suaves para que uno no pierda el sentido; eso lo completa con un buen guion. Además se puede ver a lo largo de la película, momentos donde se toca temas complejos para niños como la dependencia emocional, el bullying y que al final el mensaje es más claro, cuando se habla del valor de la Amistad fiel.

Una de las claves es el doblaje de las voces pues en Latinoamérica; Youtubers e Influencers de México participaron en esta película aportando su grano de arena a su primer doblaje de voz. Como dato curioso la “Chilindrina” no repite en el papel de Vanellope.

En resumen, la película súper entretiene, cumple con su objetivo y es muy agradable a la familia. Reirás a mas no poder, aprenderás una gran lección; mientras ves muchas pero muchas referencias y  con mucha emotividad la familia y los niños la amaran.