Desde Estelí y Matagalpa dos emprendimientos participan en Nicaragua Emprende, un espacio que les permite proyectarse y posicionar sus productos en las familias nicaragüenses.

Una variedad en negocios textiles, cuero, cosméticos, comidas, bebidas, decoraciones, reposterías y otros rubros comparten con el público asistente a este evento.

PequeChic es un emprendimiento familiar de Estelí, que inició online en el mes de mayo y este primero de diciembre abrirá su primera tienda física en esa ciudad norteña, cerca del Estadio Independencia.

Sus creaciones consisten en vestuario para niños y niñas de 1 a 8 años. “Ahorita en Nicaragua Emprende estamos con la ropa para niñas, vestiditos casuales y de gala para todo tipo de ocasión”, expresó la joven Heydi López.

Mencionó que estiman también fabricar ropa para recién nacidos de 0 a 12 meses y de la tela sobrante también elaboran accesorios para el cabello.

Su mamá y su tía se encargan de la producción, y ella con su pareja en el área de diseño y mercadeo, “la idea es crecer y hacer de este negocio lo más grande posible, con una sucursal en Managua en el futuro”.

“Nicaragua Emprende para nosotros es una gran oportunidad, ya que apenas vamos a abrir, y este evento ha sido una proyección tremenda. La gente, le ha gustado y ha llevado el producto, otros lo ven y se lleva una idea de nuestros productos y puede recomendarnos”, indicó López.

PequeChic agradece el apoyo del equipo de Nicaragua Emprende porque “gracias a la genial idea de esta plataforma nosotros tuvimos la oportunidad de proyectar. Para todos los emprendedores emergentes y los que ya tienen tiempo, es una oportunidad”, acotó López.

Esta tienda está en las redes sociales como PequeChic, en Facebook, Twitter e Instagram.

Otro es el negocio matagalpino La Choza del Indio, que ya tiene 8 años de vida, “comenzamos con poco y a medida que han pasado los años hemos ido aumentando los tipos de producto”, indicó Elder Ochoa, quien junto a su esposa e hijas ha logrado sacar adelante.

Este emprendimiento inició ofertando tortilla para enchiladas o chalupas, luego con las tortillas para nachos, cajetas de coco, papaya y maní. Actualmente hacen rompope, chicha bruja, cususa y todo lo relacionado a comida nicaragüense.

“Gracias a Dios hemos dado a conocer a La Choza del Indio casi ya por toda Nicaragua, y a todos los puntos donde hemos llegado la gente nos reconoce”, apuntó.

Ochoa señaló que asistir a Nicaragua Emprende “ha valido la pena, ha venido mucha gente que ya nos conocen y gracias a Dios estamos llegando donde queremos. Es magnífico, porque las pequeñas empresas así nos damos a conocer, por muy chiquito que sea su producto, y eso es lo que el pequeño empresario debe aprovechar”, aseveró.

Las familias que han asistido a Nicaragua Emprende se mostraron satisfechas por esta magnífica idea que fomenta y proyecta los emprendimientos.

“Es excelente porque incentiva a las personas con emprendimiento y les da una oportunidad para darse a conocer, para desarrollarse, seguir adelante, porque Nicaragua tiene bastante personas, que quieren progresar y estas oportunidades a los jóvenes y a todas las edades son muy buenas”, indicó Brenda Ramírez.

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende

emprende