Protagonistas de los departamentos de Chinandega, Managua, Matagalpa y Jinotega intercambiaron experiencias este sábado a través de un encuentro promovido por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Participaron protagonistas que elaboran diversos productos con el cacao entre ellos una línea que lleva 22 grados de alcohol. El litro de ese licor de café lo están ofertando en 200 córdobas. Otros productos son dulces para las purísimas, flores, bisutería, artesanía en madera, entre otros.

Heysel Muñiz, responsable de producción de la referida institución, dijo que este tipo de encuentro con los y las emprendedoras “las realizamos con el objetivo de que nuestros protagonistas compartan experiencias sobre cómo se iniciaron, cómo están y hacia dónde van”.

Además identificar cuáles han sido las dificultades que han tenido que enfrentar en este proceso de emprendimiento y “a la vez compartir con los compañeros para darse tips, así como enlaces comerciales”.

“También estamos destacando la parte tecnológica, cómo las nuevas tecnologías le ayudan a ellos y así pueden hacer crecer sus negocios, cómo obtener nuevos clientes, generar mayor productividad”, dijo la funcionaria.

El sábado pasado se llevó a cabo otro intercambio con protagonistas de otros departamentos del país.

Martha Rosa Martínez, una de las protagonistas que llegó de Matagalpa para ofertar e intercambiar experiencia con su emprendimiento que consiste en elaborar diversos productos a base del café.

“Ahora estoy innovado lo que es el licor de cacao contando con el apoyo del MEFCCA y la verdad es que ha sido un buen éxito para mi porque este año comienzo a exportar mis productos a dos ciudades de los Estados Unidos, Nueva York y Miami", relató.

También elabora jaleas que la va a exportar con el licor de café y de cacao a Europa. “La verdad es que estoy de la mano con el MEFCCA y ellos me están un apoyo en todo lo referido a registros y códigos de barras”, dijo la protagonista quien empezó elaborando productos derivados del café con un pichel.

Dijo que en tiempos de navidad compradores que tiene en España y Estados Unidos hacen sus pedidos con anticipación, además los productores de café del país son clientes a quienes les gusta regalar productos elaborados como los que se producen al norte de Nicaragua.

Erick Javier Téllez Granados es otro emprendedor que hace trabajos de serigrafía. Su tienda es de artículos revolucionarios "y a petición del MEFCCA de Matagalpa nosotros trajimos una pequeña línea de artículos marianos”.

Dentro de esos artículos el emprendedor está ofertando camisas y camisetas con serigrafías alusivas a los cantos a la Purísima Concepción de María a 170 córdobas. Además oferta tasas, bolsos y llaveros alusivos a las festividades marianas.

Erick Javier dijo que su negocio cuenta con una plataforma en Facebook con el nombre “Como siempre al frente” pero también lo pueden contactar al número celular 88239840, para encargos de cualquier tipo.

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA