El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las altas presiones atmosféricas predominarán en las condiciones del clima para las próximas horas.

Destacó que se registraron lluvias fuertes en las últimas 24 horas en Siuna y Prinzapolka.

"Para hoy, las altas presiones atmosféricas predominan, ocasionando vientos de Noreste de ligeros a moderados y transporte de humedad al Caribe por lo que se esperan lluvias débiles en esta zona; lluvias moderadas muy ocasionales en zonas costeras de caribeñas y Río San Juan. El ambiente estará caluroso", dice el pronóstico.

El viento entre ligero y moderado en el Pacifico y litorales, fuerte ocasionalmente. Se esperan temperaturas máximas de 34 grados en el Centro y Pacífico, 31 en el Norte y Caribe, 26 en Jinotega y 29 en Meseta de los Pueblos.

En el litoral Caribe se esperan vientos de Noreste, entre 10/25 kph; con velocidad máxima de 35/40 kph y olas de metro y medio; en el pacífico y Lagos: Vientos de Noreste/Este, entre 10/20 kph; con velocidad máxima de 30/40 kph, en el Sur del litoral; olas de metro y medio.

Sobre la situación sísmica, informó que se registraron tres sismos en el territorio nacional, dos en aguas de pacífico y uno de 3.2 grados en el Mar Caribe de Nicaragua.

En la región centroamericana se registraron dos sismos en EL Salvador y tres en Guatemala. A nivel internacional, se reportan 15 sismos, ninguno mayor de 6 grados.

Sobre los volcanes, el Ineter informó que todos presentan un comportamiento normal.