Cientos de familias de Managua se abocaron al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores la tarde de este domingo, para ser protagonistas de la gran Final del Campeonato Boxístico para aficionados en homenaje al poeta y revolucionario ‘Comandante Tomás Borge Martínez’ (q.e.p.d), fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la celebración de esta cartelera boxística, el popular entrenador Polvorita Martínez destacó la labor que hace la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) al crear más espacios para el deporte nacional, “cuyo trabajo ayuda a que los jóvenes se alejen de las drogas, propiciando mayor recreación”.

La velada pugilística, de categorías Femenino, Infantil, Peso Wélter y Peso Ligero, tuvo por lema “hacer deporte es hacer revolución”, y fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la JS-19J.

Los pequeños Bryan Javier y Christopher Rodríguez fueron los primeros boxeadores al subir al ring, donde tras un duro enfrentamiento e intercambio de ‘metrallas’, una contundente derecha del primer púgil en el mentón de Rodríguez definió la pelea 2-1 en tan sólo tres round.

El segundo escenario lo protagonizaron Cristián Narváez y Henry Flores, quienes pelearon en la Tercera Eliminatoria en División Peso Pluma de las 126 libras, y donde ambos peleadores demostraron buena técnica sobre el ring.

Las barras se agitaron en el Parque Luis Alfonso Velásquez, al mirar un rápido intercambio de golpes, sin embargo fue Cristián plantado entre las cuerdas, y luego se definió la pelea con un izquierdazo sobre su quijada que lo dejó en la lona por más de 5 minutos, despejándose el combate 3-0 a favor de Flores.

Luis Hernández, del Barrio 19 de Julio, expresó gran contento tras asistir a esta amena velada boxística, e indicó que “este tipo de recreaciones han logrado captar la atención de los managuas de manera fascinante, por lo que felicitó a la Juventud por continuar promoviendo el deporte”.

Ileana Centeno, enfatizó que la actividad se está haciendo en honor a “uno de los grandes hombres que ha tenido la Revolución Sandinista, como es el Comandante Tomás Borge, quien todavía sigue vivo en los corazones de los nicaragüenses”, a través del deporte, de la cultura, de la Patria Grande”.

En el ring también desfilaron otros importantes peleadores, como los Peso Wélter de las 147 libras: Hosman Argüello (Matagalpa) y Hamilton Barquero (Zelaya Central); además la insólita pelea de la tarde la protagonizaron Geisell Zamora y Jenny ‘La Osa’ Rodríguez, en la categoría femenino.