Siendo un barrio pequeño compuesto por unas 120 familias, Montefresco tiene un alto número de personas discapacitadas, adultos de la tercera edad, niños huérfanos y madres solteras, por lo que la entrega permanente de los Paquetes Alimentarios que hace el Gobierno Sandinista, a través de la Promotoría Solidaria, es fundamental para el desarrollo de esta comunidad.

Un bolsón cargado de frijoles, policereales, azúcar, espaguetis, arroz, aceite, entre otros productos claves de la Canasta Básica, es entregado a estas familias en condiciones críticas, vulnerables y en riesgo social, quienes ahora expresan sentirse muy bendecidas.

“Me parece que esta es una buena obra que está realizando el Comandante Daniel (Ortega), porque esto nos ayuda grandemente en la alimentación de nuestros hijos, esto es una bendición para nosotros”, dijo Ana María Guillén tras recibir su paquete alimentario.

“Para mí esto este es uno de los programas banderas que tiene nuestro Gobierno Sandinista, porque además que prioriza la alimentación de las personas más empobrecidas, también se les ayuda a la nutrición de la niñez”, expresó la pobladora Maura Zamora.

Hugo Cruz, un muchacho de gran carisma y liderazgo en la zona, comentó que algo que le llama la atención, como Promotor Solidario, al momento de realizar la entrega de estos paquetes alimentarios es la alegría y la esperanza que renace en los rostros de las familias del Barrio Montefresco.

“En lo personal me causa alegría, ver el contento con que las personas reciben estos paquetes, y agradecen mucho, siempre agradecen mucho al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo, por hacerles llegar esta hermosa ayuda”, manifestó.

Cruz precisó que este 21 de abril han entregado 32 Paquetes de Alimentos, a familias que, a través de un previo Censo Poblacional, fueron identificadas en condiciones críticas, por lo que “siempre se procura priorizar estos casos”.

“Me siento muy contenta, porque sigo recibiendo mi paquete de alimentos cada mes, Dios tenga al Presidente Daniel (Ortega) donde está, porque Dios es el que pone reyes y quita reyes, y si Dios lo tiene ahí, es porque es su voluntad, y porque realmente ha trabajado por los más desposeídos de Nicaragua”, expresó Leonor Pérez al ser consultada.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria entregan unos 600 paquetes en todos los barrios de Managua de forma permanente cada fin de semana. La Entrega de Paquetes Alimentarios ha sido uno de los Programas Sociales emblemáticos del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en los últimos años.