Disney ha lanzado por fin el primer tráiler del remake de acción real de El Rey León, el clásico de la animación estrenado en 1994 que emocionó a grandes y pequeños por igual. Pese a que aún queda varios meses para que podamos ver la película dirigida por Jon Favreau, autor también de la aclamada nueva versión de 'El libro de la selva', las primeras imágenes apuntan muy alto.

El adelanto del teaser tráiler incluye la presentación en sociedad de Simba (Donald Glover), leoncito heredero del trono de su padre, Mufasa (James Earl Jones). El cachorro recibe ritos por parte del sabio Rafiki.

En un momento del tráiler, Mufasa le dice a Simba que un día morirá. Lo que acompaña a dicha frase es una estampida de animales, recordatorio del destino del monarca de la jungla en la película original; donde es arrollado hasta la muerte.

"El Rey León" es uno de los tantos remakes de acción real de los clásicos de Disney. Otras cintas que llegaron en años anteriores fueron "El libro de la selva", "La cenicienta" y "La bella y la bestia". Además, en años próximos llegarán "Aladdín" y "Mulan".

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

La gran esperada historia se estrenara en Nicaragua en Julio de 2019.