En conmemoración al segundo aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante Revolucionario Fidel Castro Cruz, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron está tarde un Festival de Canto y Poesía, en el Colegio República de Cuba, del Distrito tres de Managua.

En el cual el escenario, estuvo lleno de mucha cultura y alegría, con las diferentes presentaciones de nuestros bailes, cantos y poemas.

“Los estudiantes lo recuerdan con el amor y el cultivo de la educación que sembró con el programa del ´Yo Si Puedo´ (…) el hombre que ama a la Paz y la Reconciliación (…) y hoy nosotros los estudiante seguimos su legado con la alfabetización”, afirmó Roger Membreño, Presidente FES-Departamental, Managua.

La delegada del MINED, del Distrito 3, Erika Calero, indicó que “el comandante Fidel ha estado presente en los Docentes, en el apoyo que el país hermano Cuba les ha brindado,  como lo es con Capacitaciones y los programas que han implementado, es algo importante para nuestro país, los docentes estamos comprometidos con la educación integral, promoción de valores y la solidaridad que deben fomentarla  en cada uno de los estudiantes”.