El Colegio República de Cuba realizó un acto cultural en homenaje al paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz.

Declamación de poemas, bailes folclóricos y la presentación de los agüizotes, fueron las piezas presentadas por estudiantes de primaria y secundaria.

En el acto cultural participaron los estudiantes de este centro de estudios que fomenta los valores y el compañerismo como parte de la formación para la vida.

La delegada del distrito tres, Erika Calero, fue la encargada de recordar a los estudiantes que más que un homenaje al comandante Fidel, es un homenaje al legado que dejó a todas las generaciones presentes y las venideras.

"El comandante Fidel nos dejó el legado del estudio, estar en armonía y en paz. Hoy les dijimos a los jóvenes que la no sólo se debe hablar de valores sino aplicarlos en la vida", dijo.

"Cuando nosotros respetamos a nuestro prójimo demostramos los valores y el amor a Nicaragua que tanto ha costado su libertad, libertad de la que fue testigo el comandante Fidel en los ochenta", afirmó la delegada.

Por su parte, Róger Membreño, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria, señaló que hoy es posible que todos los niños de Nicaragua estudien gracias al compromiso firme del gobierno Sandinista, que desde la Cruzada Nacional de Alfabetización en los ochenta ha venido impulsando la educación no importando la edad.

"Como jóvenes nicaragüenses es un honor y orgullo conmemorar el segundo aniversario de nuestro comandante eterno Fidel Castro Ruz, ese Fidel que con mucho esfuerzo, mucha valentía, amor y unidad formó esa Revolución cubana que ha ayudado a muchos países hermanos con ese programa Yo sí Puedo para que los nicaragüenses pudieran estudiar y saquen adelante a su familia", afirmó.

El comandante Fidel Castro Ruz falleció un 25 de noviembre del 2016, sin embargo, dejó al mundo su visión y trabajo incansable en pro de la liberación de los pueblos sometidos al imperialismo y su defensa por detener la destrucción de los recursos naturales del planeta.