Entre el 15 y el 21 de noviembre, los bomberos unificados atendieron 28 incendios, de ellos 10 fueron estructurales, 12 de basura y 6 de maleza.

Los incendios estructurales fueron seis en viviendas, tres en transporte y uno de servicios, en los departamentos de Managua, Estelí, León y Bilwi.

Los incendios de basura se registraron en Managua, Juigalpa y Masaya; y los incendios de maleza, fueron cuatro en Managua, uno en León y uno en Masaya.

Según el reporte de los bomberos, desde el primero de enero de este año al 21 de noviembre, se han registrado 519 incendios en maleza y basura, atendidos en el corredor seco.

Entre los principales factores que incidieron en el riesgo de incendio están: el uso de conductores eléctricos de baja capacidad, la falta de limpieza y vigilancia en predios baldíos, dejar fogones encendidos sin la debida vigilancia, menores jugando con fósforos, y falta de mantenimiento en los vehículos.

Las recomendaciones son: instalar conductores eléctricos acordes a las cargas al momento de realizar las instalaciones; realizar limpieza periódicamente en predios baldíos y mantener vigilancia en el mismo; mantener vigilancia en los menores de edad y en los fogones encendidos; y realizar mantenimientos de los vehículos en forma periódica.