El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró la mañana de hoy, el puente Pawanka en el territorio indígena de Tasba Pri en el Caribe Norte. El acto inaugural estuvo presidido por la compañera Tania Díaz Viceministra Transporte e Infraestructura, el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Caribe Norte, Henry Herman Alcalde de Puerto Cabezas y el compañero Yamil Zapata Secretario Político Departamental para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

La compañera Tania Díaz viceministra del MTI dijo en su intervención que “esta vez significa mucho para nuestro gobierno estar presente en este significativo acto, de esta manera hemos visto cómo vamos materializando la repuesta a una demanda histórica de las comunidades de la costa caribe, una demanda para que nos integremos mediante esta ruta Managua–Bilwi que significa mucho para el intercambio económico, social y cultural”.

PUENTE1

Agregó que “sabemos que para países como Nicaragua llevar a cabo estos proyectos son costosos y muy elevados, pero para este gobierno es un mayor costo social no hacerlo, por eso poco a poco hemos ido avanzando, quizás no avanzamos como quisiéramos, pero un metro que avancemos, es un metro menos para llegar a la meta que es completar toda la vía".

La compañera Díaz expresó que “como ministerio nos hemos ido centrado en los drenajes como el caso de este puente Pawanka que antes era de madera y ahora de metal. Este puente tiene 35 metros de largo y tiene su acera peatonal para proteger a los comunitarios, en este puente se invirtieron más de 12 millones de córdobas con fondos de los impuestos de todos los nicaragüenses lo que llamamos fondos del tesoro nacional. Dimos empleo a 50 personas, de cada 4 empleos 3 fueron hombres y una fue mujer. Con esta obra vamos a beneficiar a unos 40 mil habitantes de la costa caribe”, explicó.

Para finalizar la viceministra se refirió a lo que significa ver este puente terminado: “Ver este puente hecho realidad se nos ocurre pensar en la cantidad de personas, mercancías, medicinas, alimentos transportándose por esta vía. Al ver este puente hecho realidad vemos un todo un sistema de vida que pasa por esta vía y esto nos llena de orgullo y satisfacción por el deber cumplido. Igualmente avanzamos en algunos tramos donde va caminando el concreto hidráulico, nuestro país ha estado inmerso en una serie de desafíos ante el cual no estamos uniendo todos a pesar de las diferencias para garantizar la continuidad de este esfuerzo. Este gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario no descansara hasta llegar a poner el último metro de concreto hidráulico para llegar a Bilwi", finalizó diciendo la compañera Díaz.

El compañero Yamil Zapata, secretario político departamental para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, durante el acto de inauguración presentó a los candidatos del FSLN de la circunscripción de Tasba Pri de cara a las elecciones regionales 2019.

Las compañeras Lidia Rivas, Lucrecia Zamora y Gerardo Pasquier son los candidatos provenientes de las comunidades del Territorio Indígena de Tasba Pri que representaran a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN.

 PUENTE1

 PUENTE1

 PUENTE1

 PUENTE1

 PUENTE1

 PUENTE1

 PUENTE1