Un 85 por ciento de los niños y niñas que estudian en el Centro Educativo Barrilete de Colores de las colinas del Memorial Sandino del distrito I de Managua han sido matriculados por los padres de familia.

Así lo informó la directora de ese centro, profesora Janet Castañeda Aburto, quien dijo que el proceso de matrículas se realiza en forma exitosa porque los padres de familia están acudiendo a inscribir a sus niños, y los primeros días se logró anotar el 50 por ciento de los niños que se educan en ese centro.

La directora, con 29 años de experiencia educativa, dijo que a los padres de familia del sector les gusta el tipo de educación que impartes 9 docentes y donde se impulsa la formación de valores “que es tan así que los padres de familia llaman a las maestras tías”.

Dijo que cada aula tiene más de 45 estudiantes en los tres niveles de prescolar y primaria. El colegio tiene 375 alumnos y en el prescolar a 35 niños y niñas, “sin embargo año con año ha venido subiendo la demanda de cupos para niños”.

Doña María Amparo Leiva llegó a matricular a tres nietos (dos varones y una niña) al tiempo que calificó como excelente ese centro educativo “porque de aquí saqué a mi niña que ya tiene 22 años, ya que este colegio está bien resguardado y cuentan con un buen trato por parte de los maestros”.

El centro educativo está cumpliendo 26 años de fundado, por lo que este viernes los estudiantes del quinto grado le cantaron a su colegio el “happy birthday”.

MATRICULA2

MATRICULA2