La audiencia del inicio de juicio en contra del golpista Edwin Carcache y otros cinco procesados, fue suspendida a solicitud del abogado defensor Julio Montenegro que una vez más utilizó tácticas dilatorias que imposibilitaron el comienzo del proceso.

En esta ocasión Montenegro no entregó en tiempo y forma pruebas audiovisuales (videos) al Ministerio Público, como parte de la etapa de intercambio de pruebas contemplada en el Código Procesal Penal.

Igualmente, Montenegro fue nombrado abogado defensor de Jefferson Padilla Rivera, que previo a esta audiencia era representado por un defensor público.

El Juez Sexto Penal de Juicio reprogramó el inicio del juicio para el 10 de diciembre y también calendarizó su continuación para los días 11, 13, 14, 17, 19, y 20 del mismo mes.

Junto a Carcache son también procesados Jefferson Edwin Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velásquez y Oscar Danilo Rosales Sánchez.

Los delitos por los que se les acusa a los seis procesados, son: terrorismo, homicidio en grado de tentativa, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, incendio, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y facilitación de evasión.