El mensaje de amor, unidad, y la importancia del perdón, está llegando a las familias de cada barrio de la capital a través de las Asambleas de Reconciliación y Paz.

En Altagracia, el encuentro inició con la palabra de Dios, esencial para poder desprendernos del rencor y abrir nuestros corazones al perdón y la reconciliación.

El pastor del Misterio Estableciendo el Reino de Jesucristo, Sergio Francisco Tinoco, recordaba a la comunidad que el perdón es importante, porque practicarlo te sana, te libera, te hace vivir una vida plena y saludable.

Recordó que Jesús nos manda a perdonar nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Agregó que el fin, es que el mensaje que llevan a cada asamblea, se multiplique en las familias, en los vecinos, y vuelva existir esa hermandad, para seguir trabajando juntos.

La Secretaria Política Jenny Estrada, expresó que estas asambleas se realizan por mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, promoviendo la reconciliación y el perdón, “porque recordemos con rencor en nuestro corazón, nunca vamos a progresar y vamos estar estancados en el pasado”.

Agregó que estos encuentros, también se traslada a las visitas casa a casa, “tenemos el deber de visitar a nuestros vecinos, llevarles el mensaje de paz y contarle de los nuevos proyectos, pero sobre todo que comprendan que en discordia y contienda no hacemos nada”.

Dijo que "Dios pone y dispone, y si él ha elegido poner al Presidente Daniel Ortega como nuestro líder, es porque así lo quiso".

--

Un encuentro lleno de amor, paz y tranquilidad

En estas asambleas, las familias se abrazan y se toman de la mano, reafirmando que lo único que quieren es la paz y tranquilidad para Nicaragua.

La pobladora Auxiliadora Hernández, enfatizó que esa paz y amor, primero se debe promover con la familia, “ya no queremos contiendas, ni pleito; lo que queremos es que juntos sigamos avanzando en paz”.

Don Luis Armando Castillo, dijo que el practicará este mensaje al llegar a su casa, ya que tuvo diferencias con su esposa.

“Es excelente esta iniciativa del Buen Gobierno, fomentando la reconciliación, y el amor. Yo voy a reconciliarme con la doña porque teníamos diferencias, ya que hay quienes fueron manipulados y engañados y hoy han regresado, porque abrieron los ojos”, dijo.

En la Comarca Los Vanegas, en el distrito V, las familias también participaron de la Asamblea de la Paz y Reconciliación.

A través de estos encuentros con las comunidades, hay familias que han reconocido su equivocación y se han acercado para volver a trabajar y apoyar al Buen Gobierno.

En los Vanegas desde 2007, los proyectos y obras han sido significativas, y los pobladores reconocen que con esta gente mal intencionada no hay futuro.

Doña Sonia de la Cruz Suarez Pérez se levantó de su silla y recordó que las familias deben estar claros quienes son los culpables del caos y destrucción, “sabemos que fueron los golpistas, esos MRS con apoyo de la iglesia. Yo no le trabajo al gobierno, pero yo quiero que mi comandante siga y siempre lo voy apoyar”.

En estas asambleas se invita a las familias a reunirse con la familia, los hijos, con los vecinos y darles un abrazo y expresar una palabra positiva, que anime a otros, aún con los que no opinan como nosotros.

También se invita a pedirle a Dios por la familia y que él nos ayude a caminar juntos, por sendas de progreso.

Los pobladores reconocieron que esos tiempos difíciles, deja lecciones y mucho aprendizaje, es por eso que el objetivo es que vuelva la paz y tranquilidad que se ha vivido en Nicaragua, con el Buen Gobierno.

reconciliacion1

 

reconciliacion1

reconciliacion1

reconciliacion1

reconciliacion1

reconciliacion1

reconciliacion1

reconciliacion1

 

reconciliacion1