Don José Alberto Taleno junto a su esposa María Teresa Ortiz, ambos habitantes del barrio Benedicto Meneses, conforman la familia protagonista que recibió la vivienda número 20, que el Gobierno Sandinista entrega a través de la Alcaldía de Managua y respaldado por la República de China Taiwán.

Ellos han vivido en este barrio alrededor de 28 años y cada invierno era una pesadilla por las condiciones de su humilde casita, sin embargo, de hoy en adelante la situación cambiará también para su hijo con discapacidad Alberto Antonio, que será el tercer huésped de esta vivienda digna.

La familia Taleno Ortiz se mostró muy agradecida con Dios y el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo por haberles otorgado esta vivienda que impedirá seguirse mojando con las lluvias y evitar enfermarse, principalmente su hijo.

“La bendición de Dios, cayó por medio de Albertito, nuestro presidente, con el apoyo de su embajada de China Taiwán y el pueblo que siempre está solidario, (…) esta es una prueba de que se cumplen las cosas”, indicó Taleno.

“Cada invierno sufría por el agua, pero gracias a Dios hoy en día vamos a estar feliz, contentos”, agregó.

Asimismo, su esposa expresó que la casa estaba desbaratada, “y la realidad que yo no esperaba nada, no me pasaba por la mente que esto iba a venir, pero cuando vine de la iglesia, me dice (su esposo): Mamita te van hacer tu casa”.

Ella no creía lo que le decía, pero a la vez tuvo esa fe en Dios y le dijo: “Si mi Señor lo permite pues va a venir, así será. Bendito sea el Presidente y la Vicepresidenta que siempre tienen en su corazón y que Dios los siga bendiciendo para que sigan adelante, que el Señor los ayude para que sigan gobernando este pueblo y pase lo malo, y que nadie tenga rencor en su corazón y estamos seguro que va a llegar la paz”.

Una vivienda digna garantiza una familia feliz

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que poco a poco se soluciona la problemática de llevar una digna casa, principalmente la seguridad y el bienestar emocional de la familia.

"El tener un hogar digno, un hogar seguro nos garantiza una familia feliz, que para eso estamos acá, pero esto no pie de ser posible sin esos lazos de amistad, de Amor, de cariño, esas alianzas que cada día se fortalecen entre el hermano pueblo y Gobierno de China Taiwán", dijo Rueda.

Agregó que esta es la respuesta inmediata del modelo de trabajo de nuestro Gobierno que impulsa la estrategia de las viviendas dignas.

CASA2

El Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, acompañado por su esposa Cindy, expresó que se hace entrega de esta casa digna y segura donde la familia Taleno podrá vivir sin preocuparse en el futuro cuando llueva.

Dijo que detrás se encuentran muchos esfuerzos, primero de trabajadores e ingenieros que trabajan 24/7 en poco tiempo las casas que fueron destruidas por las lluvias, junto con el modelo de trabajo de la Alcaldía en sus distritos.

“El equipo de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así siempre donde haya necesidad llega en el momento, como en el caso del mes de octubre, que las fuertes lluvias destruyeron muchas casas y ahora tenemos las casas reconstruidas, nos sentimos muy contentos de ser partícipes de esos esfuerzos que buscan siempre el beneficio de los pobladores en las zonas vulnerables”, afirmó Wu.

Tras el corte de cinta, el Embajador y la Alcaldesa, compartieron con las familias vecinas y niños de golosinas y piñatas, así como show de payasos.

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

 

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2

CASA2