El Ministerio de Economía Familiar, fortaleciendo las capacidades tecnológicas de los pequeños negocios de la ciudad y del campo, realizó en Bilwi el Festival de Tecnología agropecuaria denominada Mejoramos el Aprovechamiento de Nuestras Tierras.

El evento se realizó en el Polideportivo Ferrera Dixon de Bilwi y contó con la participación de protagonista de los territorios indígenas, acompañados por los colegios Moravo Doris Rod Gabay y el colegio católico Niño Jesús, quienes también expusieron en sus stands producto innovadores de material reciclable.

El compañero Alí Waters delegado del Mefcca en el caribe norte expresó que “este festival es la promoción de tecnologías agropecuarias promovidos a través de los programas socio productivo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla en la Costa Caribe”.

Agrego que “aquí tenemos a los protagonistas de los territorios indígenas quienes darán a conocer los productos que utilizan para las buenas prácticas agropecuarias”.

Acompañaron este festival instituciones como el Gobierno Regional Autónomo Caribe Norte, la Alcaldía de Puerto Cabezas, Inafor y Marena, las universidades Uraccan y Bicu y productores de Tasba Pri.

bilwi1

 

bilwi1

 

bilwi1

 

bilwi1

 

bilwi1

 

bilwi1