Si bien es cierto por parte de la Crítica  se le ha dado una valoración mixta, al público Potterico, le ha encantado está nueva aventura.

La secuela vuelve a ser dirigida por el director David Yates, quien fue responsable de la primera parte y las últimas cuatro partes de la saga de Harry Potter. Pero aquí quien importa es el cerebro guionista de todo este mágico universo, hablamos de nada más y nada menos que J.K.Rowling creadora y escritora de toda la saga.

En esta vez se esmero mucho, y se ve el acrecentamiento argumental en ciertos factores, cosa que los mismos fanáticos han dado mucho que hablar.

La trama sigue los sucesos ocurrido al final de AF1, donde se ve a Grindewald ser arrestado al fin. En esta secuela escapa y planea unir a todos los allegados con sus mismos ideales para hacer una rebelión en el Mundo Mágico.

Grindewald no solo quiere dominar el Mundo Mágico, sino, que tambien al mundo Muggle; responsable de las guerras y muertes del mundo.

Al inicio sentimos un poco lenta la Trama, pues tenemos que descuadrillar todos los personajes en esta nueva y profunda faceta de ellos, desde los más nuevos hasta los que ya conocemos.

La caracterización de ellos es muy buena relatando cada aspecto de sus vidas, y el por qué están ahí. La banda sonora es muy buena y te involucra más en la historia.

Lleno de efectos especiales, la película entretiene y cumple con las metas satisfaciendo  todos los fans,  más a los de la saga mágica.

Pero para hablar con Spoilers, se debe ser muy fan para notar cada detalle y cada momento relacionado con el canon oficial.

Queenie encantó a Jacob, por temor a no casarse pues este tenía miedo de perderla, si iba con el Ministerio de Magia.

Y hablando de animales; sobre Nagini se confirmo que esta es una Maledictus, ser que es un humano maldito con la habilidad de transformarse a un ser animal, y que probablemente la veamos en algún futuro convertirse en la aliada malevola de Voldermort.

Lo curioso es que en esta secuela, vemos a mas animales mágicos, que resultan muy lindos y simpáticos con el público, como el Uwuzu Animal de China y Scarbato de Oro que ya lo conocíamos.

Por otra parte el villano es el gran personaje de la secuela. Ya conocemos las facetas de Jhonny Deep y sus repetitivos y encapsulados personajes, pero aquí se luce, Grindelwald te atrapa, tiene convicción, motivos y están carismático que lo amas y lo odias a la vez pero es malvado y aplaudible. Algo parecido al Killmonger de Black Panther.

Dudas que teníamos, fueron aclaradas cuando exploramos mas la relación de Dumblodore y Grindelwald, como se ve en la película más que hermanos.

Ya al final vemos a una Queenie, que se cambio al lado oscuro por inseguridad de sí misma, a un Jacob desilusionado y a un Newt y Tina, que se aman, pero amor con ojos de Salamandra.

Newt y Thetheus, se reconciliaron mientras que se explora mas el personaje de Leta Lestrange, lamentablemente se desperdicia y muere por la flama al atacar a Grindewald.

La parte del conjuro Finitem, que es el conjuro de Nicolás Flamel para detener la llama Azul, con todos juntos fue un deleite visual.

Y para terminar si algo está siendo bien Rowling, es darnos sorpresas como fue al revelar que por el Pacto de Sangre de Dumbledore y Grindelwad en versión joven, estos no se puede discutir. Pero gracias al Scarbato Newt, le dio el artilugio de pacto de Sangre a Dumbledore para que este pueda romperse.

El mayor Spoiler no puede ser del personaje de Credencr, que en su busqueda por saber quién es, al final el pollito que lo acompalo, toda la historia es un Ave Feliz, convirtiéndolo así Grindewald antes corvus ahora Aurelius Dumbledore hermano de Dumbledore.

Esta historia es de esas para fans y de seguro a muchos les encantará estos giros nuevos en la Trama argumental que de seguro se prepara para la gran guerra en las próximas 3 películas y que deja muchas puertas abiertas a las dudas y teorías.