Para los amantes de la música, hoy se festeja el día Internacional del Músico, en una fecha como hoy un 22 de Noviembre de 1965, se realizó un relevante torneo artístico de compositores de varios países, en Francia.

La música es una pasión que mezcla e interpreta sentimientos, en Nicaragua conmemoran este día, y es honor para los artistas de todos los géneros recordar esta profesión con diferentes expresiones en espacios públicos, en donde destacan su arte por la música, una expresión que llena los sentidos de cada persona que se deleita en ella.

Así, como también en conmemoración a este día, se han creado diferentes movimientos que se encargan de promover la música en el ámbito Nicaragüense, creando espacios de recreación para las familias y del rescate de este arte u profesión que a muchos les encanta.

Por otro lado se conoce también que en esta fecha, se conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje legendaria y patrona de los Músicos, a partir de su arte por tocar el Arpa y otros instrumentos musicales.