Con grandes expectativas los comerciantes del mercado Roberto Huembes, esperan que este fin de semana los visiten los trabajadores del Estado que este miércoles recibieron sus respectivos aguinaldos navideños.

Ropa, electrodomésticos, juguetes, adornos navideños, bisuterías, artesanías, calzado, productos ferreteros, piñatas, verduras de todo tipo, granos básicos, carnes y diversos productos están en manos de los comerciantes para ser vendidos este fin de semana.

Léster Espinoza, quien vende en su tramo una gran cantidad de productos en plástico, especialmente para acompañar la gorra en las celebraciones de la Purísima dijo que la inyección económica del aguinaldo a los trabajadores del Estado ayudará a los comerciantes a vender sus productos.

Ya se está vendiendo gracias a Dios, hay muchas expectativas y se está haciendo mejor la cosa y por eso el grueso de compradores lo estaremos esperando este fin de semana”, dijo el joven quien ofrece toda clase de productos para las Purísimas, las piñatas y cualquier tipo de celebración.

Blanca Graciela Rodríguez López quien fabrica todo tipo de piñatas dijo “gracias a la decisión de nuestro Gobierno en adelantar el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado esperamos buenas expectativas para este fin de semana”.

La protagonista dueña de “Piñatas Blanquita” vende sus productos al mayor y al detalle, “esperemos en Dios que todo salga bien y que sea una buena temporada y gracias a nuestro Gobierno por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo doña Blanca.

Dijo que las piñatas (fabricadas por ella misma) que más se venden son los satélites, los Santa Claus, muñecos de nieve, las de graduaciones y las de comunión. Confirmó que la gente de los departamentos le está comprando sus productos.

Jonathan Duarte propietario de un tramo ferretero coincidió con los otros comerciantes del mismo mercado de que están esperando el fin de semana para aumentar las ventas y sobre el sector ferretero dijo que el producto que más se están vendiendo son las pinturas en agua y aceite.

El propietario del negocio que se denomina “Ferretería Duarte Junior” dijo que ahora que se acerca el mes de diciembre la gente busca como adornar sus casas y “nosotros lo que más movemos es la pintura”.

“Las ventas están algo bajas, pero a partir de este fin de semana creemos que la gente va a comenzar a llegar a comprar los productos que se están ofertando en el mercado”, dijo el ferretero quien tiene a 300 córdobas el galón de pintura en aceite y a 250 córdobas la pintura de agua.

Dijo que los precios se mantienen en todos los productos que ofertan los ferreteros del populoso mercado capitalino.