Radio Sandino cumple este 22 de noviembre 41 años y para celebrarlo este viernes realizarán a partir de las tres de la tarde en el Paseo Xolotlán el certamen Señora Mercado.

En 1977 nació Radio Sandino en la clandestinidad con el objetivo de tener un espacio donde la población pudiera alzar su voz ante la cruel dictadura somocista.

William Burgos, director de Radio Sandino, detalló que la elección de la Señora Mercado tendrá la participación de Sonora Tropical de Ticuantepe y los Carnavaleros de Jaguar.

"Será una tarde-noche inolvidable para todos porque habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar”, dijo Burgos.

Son diez participantes que representarán a los mercados capitalinos.

Esta es la quinta edición y como todos los años el pregón de los productos será uno de los momentos más esperados.

Emeralda Soto, de la asociación de comerciantes de Managua, manifestó su agradecimiento al considerar que este medio de comunicación radial las toma en cuenta.

Nos sentimos honradas con esta celebración puesto que siempre Radio Sandino nos toma en cuenta como mujeres emprendedoras, mujeres luchadoras de los mercados. Le damos gracias porque en los mercados hay mujeres que desean ser tomadas en cuenta, gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario”.

Jornada de salud

Para continuar con las celebraciones, Radio Sandino llevará a cabo el sábado 24 de noviembre la Feria de Salud, donde la población podrá pasar consulta con quince especialistas como dermatólogos, ginecología, pediatría, medicina general, todo completamente gratis desde las siete de la mañana hasta que se atiende a la última paciente.