Con la participación de más de 200 coordinadores de los departamentos y municipios del país, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó el Congreso Nacional para evaluar el trabajo realizado el presente año y con miras en los ejes de 2019.

En su quehacer como promotores ambientales, los jóvenes han trabajado con diferentes iniciativos en pro de la naturaleza y a la par de las diferentes instituciones del Buen Gobierno Sandinista para ir fomentando la cultura del cuido y amor al medio ambiente.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), manifestó que este Movimiento ha diseñado estrategias para promover una cultura ambiental y jornadas de reforestación para preservar y cuidar nuestra madre tierra.

“En este congreso tenemos la oportunidad de hablar de la biodiversidad que tenemos en nuestro país, pero también sobre el buen uso de la vida”, aseveró Ruiz.

La compañera Darling Hernández, coordinadora del Movimiento, señaló que los más de 200 jóvenes dicen presente con el compromiso siempre del resguardo de las bellezas naturales, seguir haciendo concientización para dejar de botar basura en las fuentes de agua.

“El compromiso que nosotros en este congreso nos proponemos realizar es asumir los retos y desafíos de un 2019 hacia un 2021 (…), este modelo de gobierno siempre ha respaldado todas estas iniciativas innovadoras, juveniles que tienen esa energía en la comunidad y en el barrio”, dijo Hernández.

Asimismo, el compañero Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento, indicó que este tipo de encuentro permite fortalecer el trabajo y tener comunicación para saber la temática ambiental, así como las necesidades que hay en los territorios.

“Es lo que nos va a permitir a nosotros ir creciendo, ir sumando y siendo mejores todos los días”, añadió.

A la fecha la juventud nicaragüense ha desarrollado cuatro congresos nacionales como es el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Red de Jóvenes Comunicadores, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el de hoy.

Igualmente, realizarán el Congreso de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria.

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js