En el Centro Nacional de Oftalmología los pacientes fueron recibidos para realizarse un examen de la vista y recibir sus lentes gratuitamente, como una restitución de derechos que el Buen Gobierno Sandinista le brinda a los nicaragüenses.

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología, indicó que cada jueves, de aquí hasta que finalice el año, la institución está preparada para entregar 300 anteojos de lectura.

"A veces vienen más pacientes y tenemos, gracias al Señor, la provisión para poder atender la demanda que viene a esta unidad de salud", apuntó Rivas.

La dificultad para leer de cerca es un problema que se presenta en hombres y mujeres a partir de los 38 años.

En el Centro, el personal médico, que atiende desde las 7 de la mañana, entrega anteojos nuevos a los pacientes.

Rivas anunció que este fin de semana se estarán realizando procedimientos médicos a 50 pacientes para disminuir la lista de espera quirúrgica. También se realizarán ultrasonidos oculares, láser para retina, cataratas y glaucoma.

Doña Rosa llegó desde Ticuantepe y es una paciente diabética que ha tenido problemas en uno de sus ojos por lo cual en varias ocasiones ha sido atendida en este Centro.

"Ahora ya me hice el examen de azúcar y vengo a retirar mis lentes y muy agradecida con el Buen Gobierno y le pedimos que siga adelante", señaló.