El Embajador de la República de la India en Panamá, S.E. Ravi Thapar, estuvo de visita en la Ciudad de Granada, donde sostuvo un encuentro con la alcaldesa de esta localidad, compañera Julia Mena Rivera, para fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en las instalaciones de la municipalidad, donde el embajador de la India, expresó a la alcaldesa sus más sinceras muestras de admiración de las bellezas naturales y calor humano de los nicaragüenses, mencionando algunos de los sitios turísticos que previamente había visitado.

“Estamos muy impresionado por toda la paz y tranquilidad que hay aquí en Granada. Hay mucho potencial para implementar y potenciar el turismo”, dijo Thapar quien considera que debe promoverse más seguido este tipo de relaciones entre ambos países.

Thapar aseguró que su país “quiere ofrecer a Nicaragua un espíritu de cooperación y ayuda”, destacando que se han aprobado tres líneas de créditos para construir plantaciones y líneas de transmisión eléctricas”.

La alcaldesa de Granada, dijo que esta ciudad es bendecida por Dios, porque posee todas las bellezas naturales y que se preserva en su lugar de fundación desde hace 494 años, lo que fue de atracción para piratas invasores que la incendiaron varias veces, y que ha logrado siempre salir adelante.

Mena habló al diplomático sobre la situación que vivió esta ciudad durante los momentos que grupos delincuenciales incendiaron y saquearon varios edificios coloniales, incluyendo el Palacio Municipal, lugar donde funciona la Alcaldía de Granada.

La alcaldesa aseguró que la paz ha retornado a nuestro país, gracias a la conducción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, destacando que el progreso está volviendo a surgir en todos los sectores.