Con el acompañamiento de familiares y vecinos en el barrio Juan Emilio Menocal, doña Ivania de la Paz Sevilla recibió su vivienda digna y solidaria que el Buen Gobierno entregó a través de la Alcaldía de Managua con el apoyo incondicional de la República de China Taiwán.

Los miembros de esta familia, conformada por cuatro personas, reciben su vivienda como un regalo navideño, previo a la llegada de la Navidad y podrán vivir seguros y tranquilos en invierno y verano.

Ellos han visto restituido su derecho a gozar de su vivienda que les fue entregada por la Alcaldesa Reyna Rueda y el Embajador de Taiwán Jaime Wu.

Sevilla se mostró muy agradecida con Dios y el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Mi familia y yo le damos gracias al señor embajador, a la Alcaldía y a este gobierno que nos ha apoyado con esta casita", dijo Sevilla.



Asimismo, su esposo Osmar Molina, indicó que el Gobierno cumplió en darle una vivienda segura, "en las temporadas de lluvia y en verano los fuertes vientos era difícil, ya con esta seguridad vamos a estar mejor", añadió.

"Nos agarraron de sorpresa, un día me vinieron a decir y al día siguiente estaban preparadas todas las cosas para arrancar", agregó.

La Alcaldesa de los capitalinos indicó que este es el modelo de trabajo, la restitución de derechos del gobierno a través de los lazos de amistad y de cooperación.

Gracias a esa voluntad es que seguimos avanzando en la restitución de derechos, en la restitución de victorias para nuestro pueblo, y sobre todo para las familias que han sido víctimas de los desastres de las lluvias pasadas”, apuntó Rueda.

Asimismo, el Embajador Wu manifestó que la vivienda es un derecho básico para toda familia, al igual que la salud y la educación y es fundamental para la democracia y los derechos humanos.

Taiwán acompaña a Nicaragua

“En esos temas el gobierno de Taiwán se complace en poder acompañar al gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en ese proceso para mejorar las condiciones de las viviendas, educación y salud y en muchos proyectos”, señaló Wu.

El evento fue presidido por la Alcaldesa Reyna Rueda, el Embajador Jaime Wu y su esposa Cindy, el compañero Hans Guadamuz, delegado interino de la Alcaldía en Distrito II.

Hasta el momento son 19 viviendas las que se han entregado a familias protagonistas que ahora gozan de un techo digno y seguro.

Además Rueda y Wu, y el equipo compartieron con los niños presentes y familias el baile de piñatas y entrega de golosinas, junto a show de payasitos.