El Ministerio de Educación (MINED), realizó este miércoles, el Encuentro Nacional de Educación a Distancia en el Campo, bajo el lema "Emprendiendo en caminos de Victorias", donde participaron más de 350 docentes, provenientes de todos los departamentos del país.

Como objetivo los profesores se propusieron mejorar la modalidad de educación a distancia y afrontar los desafíos que se encuentren en la misma.

El Asesor pedagógico del MINED, Paulo Espinoza destacó que la educación del municipio de Nueva Guinea, departamento de Zelaya central, está atiendo la modalidad de secundaria a distancia en el campo,”Allá nosotros tenemos 17 centros de educación secundaria, es un proyecto maravilloso realmente. Los  que han quedado satisfechos y muy agradecidos".

Espinoza destacó que “desde que inició esta modalidad hace 5 años, los estudiantes reciben su paquete escolar a inicios de cada año, gozan de la merienda escolar y son instruidos por excelentes maestros especialistas en cada disciplina”.

Desde 2014, los estudiantes de la modalidad educación a distancia en el Campo, tienen esta oportunidad gracias a la preocupación del Gobierno Sandinista de mejorar la calidad educativa, debido a eso este año, se tendrá una nueva generación de bachilleres en esta modalidad extraordinaria.