La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua y el Ministerio de Salud llevaron a cabo una conferencia en la que abordaron la importancia de la prevención del VIH y la solidaridad con las personas infectadas.

El Ministerio de Salud y la Universidad a través de estos talleres, buscan que sea de conocimiento de cada persona la prevención para que el VIH/SIDA disminuya en el país.

El 1 de diciembre es el día de solidaridad con las personas que conviven con esta enfermedad.

El estudiante de fisioterapia, Kevin Cano, comentó que los jóvenes deben ser conscientes del uso de preservativos para evitar ser contagiado con el VIH o SIDA.

"Hay que hacer también un llamado a la solidaridad para no estigmatizar a la persona que tiene el virus porque eso no significa que se deba excluir, es una persona normal que merecen nuestro respeto", afirmó.

Harold Flores García, docente de sociología de la facultad de humanidades, subrayó que las autoridades universitarias están comprometidas con la sociedad nicaragüense para brindar desde las aulas de clases las herramientas necesarias para que los jóvenes hagan conciencia de la protección y solidaridad con las personas afectadas.

"Desde la Universidad se está concientizando a los estudiantes y personal administrativa sobre las prácticas que hay que realizar para evitar la infección. Somos uno de los países más seguros en cuanto a la transmisión de enfermedades sexuales", afirmó Flores.

La Dirección de Extensión Universitaria va estar el 1 de diciembre en los barrios de Managua, explicando cómo podemos ayudar a las personas y familias con pacientes positivos.