Una comisión de la Asamblea Nacional de Nicaragua y representantes diplomáticos de Taiwán firmaron este miércoles un acuerdo que eliminará la necesidad de legalizardos veces documentos entre los dos países y posibilita hacerlo una sola vez. 

El diputado Jacinto Suárez, explicó que esto sucedía con el país hermano, porque no se encontraba dentro del acuerdo de la Apostilla. 

"Esto agiliza las relaciones. Esto mejora el flujo de la documentación y las cosas necesarias entre los dos países: títulos, documentos notariales, todas estas cosas quedan ahora reguladas de una forma más libre y con una sola legalización”, señaló.

Rafael Kao, encargado de Asuntos Consulares en representación de la embajada de Taiwán, explicó que es un acuerdo muy valioso, permitirá también a los connacionales en Nicaragua hacer gestiones de sus documentos públicos. “Puede reducir los costos y tiempo de gestión”, aseguró.

Ese tipo de gestión debía atravesar por un sinnúmero de trámites en ambos países. Para que entre en vigencia deberá ser aprobado en sesión del congreso nicaragüense.