La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que se realizarán diferentes actividades en celebración del curso escolar 2018.

“Como parte de las actividades para celebrar el cierre del curso escolar, vamos a realizar eventos departamentales de entrega de reconocimientos a 320 protagonistas entre estudiantes de excelencia académica, mejores docentes y padres de familia destacados por su participación y apoyo en todas las actividades educativas, el 3, 4 y 5 de diciembre en todo el país”, puntualizó.

También destacó el avance sorprendente del proceso de matrícula escolar, “la organización con la que se ha desatado este proceso que ya lleva 244 mil 547 estudiantes matriculados en el segundo día. O sea que tenemos ya un acumulado de 403 mil 498 niños y jóvenes matriculados en todas las modalidades educativas. 23.17% de la proyección de estudiantes que iniciarán el próximo ciclo escolar y que se estima en 1 millón 740 mil 925 estudiantes”, detalló.

Ésta “es una respuesta sin precedentes de las familias y lo que observamos es la esperanza, la fe, la confianza, el ánimo de los nicaragüenses que quiere paz”, agregó.

Entre otras informaciones dijo que se entregaron varios centros educativos rehabilitados y se siguen desarrollando ferias informativas municipales con estudiantes de quinto año, sobre las distintas carreras técnicas y universitarias que se pueden escoger para la continuidad educativa.