El mercado Oriental es el más grande a nivel nacional, donde la actividad comercial aumenta con las festividades de fin de año. Una de las tradiciones que más agiliza la economía es la Purísima, razón por la que los trabajadores por cuenta propia ya han abastecido sus establecimientos para atender a los miles de compradores.

Para los comerciantes, el pago del aguinaldo marca el inicio de las buenas ventas, tomando en cuenta que muchos de los que celebran la gritería esperan el pago del treceavo mes para adquirir los productos que repartirán en la tradicional gorra.

“Nosotros ofrecemos juguetes hasta en 85 córdobas la docena, pelotitas a 180 córdobas la docena, todo a precios solidarios para que las familias adquieran sus productos a compartir con el pueblo durante la gritería. Tenemos vasos desde los 17 córdobas por docena. Nosotros tenemos muchas expectativas ahora que ya empezaron a pagar el aguinaldo, porque la gente aprovecha para hacer sus compras”, dijo Sunilda González.

La oferta en el mercado Oriental es amplia, este año hay más variedad en productos, todos con la imagen de la Virgen María y de gran utilidad para el hogar.

“Ya tenemos todo tipo de productos para estas fechas, sabemos que la gente desde muy antes se prepara para celebrar la Purísima y también ofrecemos otros productos como roperos, sillas pláticas. Esta semana en la que ya se paga el aguinaldo, nuestras expectativas crecen e invitamos al pueblo a venir al mercado”, expresó Helen Aroca.

“La temporada de fin de año es de las más importantes para nosotros, sabemos que la gente siempre viene al mercado y por eso estaremos dando descuentos para que compren de todo un poco. Siempre tratamos que el cliente se vaya tranquilo y con productos de calidad”, manifestó Omar Castillo.

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1

ORIENTAL1