En un 87 por ciento avanza la construcción de lo que será el Hospital Primario en el municipio San Miguelito, Río San Juan, según constató este martes la doctora Sonia Castro, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud, junto a la red comunitaria de este municipio.

El Hospital de San Miguelito, contará con 45 camas, 10 consultorios, un quirófano y área de expulsivo, además, tendrá un edificio que será para la emergencia, consulta externa y diagnóstico, hospitalización, administración y servicios generales.

La doctora Castro, afirmó que el terreno donde se está construyendo el Hospital fue donado por la Alcaldía municipal y está siendo financiado con fondos del Tesoro, lo que significa que se ve el regreso de los fondos destinados a nuestra población, donde todos serán atendidos con la misma calidad humana, sin ningún distingo.

Asimismo, dijo que con la construcción de este Hospital aumentará el nivel de resolución porque los traslados hacia San Carlos o hacia hospitales de Managua van a ser menores, además, disminuirá los costos de transporte, aumentará el acceso a las altas especialidades, habrá mayor cobertura Universal a la salud y al acceso a la misma.

La doctora Castro agregó, que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega en los últimos 12 años ha construido 16 hospitales, de estos 13 hospitales primarios como el de San Miguelito, el que estará funcionando y atendiendo a la población en marzo del próximo año.

El Ingeniero William Reyes, de la Empresa Constructora Reyes, que realiza la obra, destacó el impacto de la obra en el municipio, construida con mano de obra calificada, siendo la mayor parte de los trabajadores, de este municipio, este proyecto estará finalizado para los primeros meses del 2019”, recalcó Reyes.

“Es un sueño hecho realidad, estamos alegres, es una bendición de Dios este hermoso Hospital, estoy sorprendida y damos gracias a creador porque le ha dado guía al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que están trabajando por nuestras comunidades”, afirmó Rogelia López, de la comunidad Never Oporta.

Por su parte Luis Antonio Sequeira, de la comunidad Las Palomas, manifestó el compromiso de capacitar a los líderes comunitarios para darle buen uso a la unidad de salud.

“Tenemos un compromiso de anunciarle a las familias de las nuevas obras que está realizando nuestro Gobierno, solo así podemos salir adelante”, concluyó Sequeira.

hospi

hspital