Como parte de la hermandad y fraternidad entre los pueblos, este martes la Misión Técnica de China (Taiwán), presentó al nuevo grupo de voluntarios que trabajarán en Nicaragua, en los proyectos de cooperación técnica con INTA y Mefcca.

Este es el grupo número 18 de voluntarios sirviendo a los países hermanos. En Nicaragua son 5 nuevos voluntarios de 4 especialidades, que intercambiarán conocimientos en semilla de frijol, bambú y plátano.

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, expresó que “además de los voluntarios que trabajan en el Mined y Minsa, los 5 nuevos jóvenes trabajarán en los programas de bambú, plátanos y frijol y sabemos que, con el refuerzo de ellos, habrá ayuda para llegar a los campesinos y pequeños productores, personas trabajadoras que se levantan desde muy temprano y trabajan hasta tarde y tienen mucho ánimo de aprender las nuevas técnicas”.

Destacó que “los voluntarios en Nicaragua, trabajan en un ambiente favorable, con gente simpática y hospitalaria, es por eso que los voluntarios siempre quieren venir a este país”.

Comentó que uno de los voluntarios que estuvo en Nicaragua el año pasado, regresó porque quiere hacer negocios en Managua.

Hay que destacar que el trabajo de los voluntarios no es solo con instituciones, sino que también comparten sus conocimientos con campesinos, agricultores y protagonistas.

El Servicio Juvenil en el Exterior inició en 2001 y hasta ahora 80 jóvenes han trabajado en Nicaragua. El servicio de voluntario inició en 2007.

En la actividad, también se compartió el trabajo que otras voluntarias, miembros del programa Servicio Juvenil en el Exterior de Taiwán, desarrollan en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1