Alcaldes y alcaldesas sandinistas, se reunieron este martes para puntualizar las actividades de noviembre que ya se están realizando, así como la víspera de las celebraciones decembrinas.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, explicó que cada alcaldía está promoviendo ferias de comercio navideño para que las familias puedan adquirir productos y alimentos a excelente precio.

Tenemos la promoción del comercio el fin de semana con las ofertas, ferias en mercados, noches navideñas en las cabeceras departamentales, concursos de comida navideña, festivales de reina, actividades que van a permitir por un lado dinamizar el comercio y darles a los comerciantes la posibilidad de mover sus productos”, aseguró Irías.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, comentó que están promoviendo y apoyando en esta ciudad las ferias gastronómicas, deportivas y culturales.

Acompañando a los protagonistas y expositores con animación para que pueda concurrir público y tengan éxito en la venta de sus productos, además de rescatando tradiciones como las carreras de cintas”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, recordó que Matagalpa en este momento económicamente está centrada en la cosecha de café, generando ingresos a todos los sectores colaterales y dinamizando la economía local.

Nos hemos reunido con la cámara de comercio, con los mercados y estamos preparados para hacer las noches de compras matagalpinas donde habrán ferias, juegos infantiles en Parque Morazán, ferias para la promoción turística, inauguración de nacimientos después del 8 de diciembre, conciertos navideños y mucho más”, anunció.

En Masaya, el mercado municipal estará abriendo sus puertas después de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, los días 23, 24 y 25 de noviembre; el 1 de diciembre se realizará el baile de marimba de arco más grande del mundo y el sábado 15 la verbena de caballo, que es una hípica nocturna.

Durante el encuentro de alcaldes el codirector del Sinapred, Guillermo González, brindó detalles del Ejercicio Nacional Multiamenazas que se desarrollará el 17 de diciembre, haciendo énfasis en que las familias deben tener su propio plan de salvaguarda del a vida.