Nicaragua fue incluida en edición especial dedicada a América Latina por la reconocida publicación especializada de viajes del Reino Unido “Wanderlust”, mostrando las 25 experiencias increíbles de América Latina. Nicaragua, con el Volcán Cerro Negro aparece en el sitio 7.

El breve artículo describe el volcán como el más joven de Centro América y por tanto todavía gris y pedregoso, pero con una increíble vegetación de verde brillante a sus pies y hermosa vista de otros volcanes.

Relata que la subida es empinada pero corta y que al llegar uno puede mirar el cráter humeante y oler el perfume de sulfuro en la brisa, destacando que ha sido en este joven y negro volcán que nació el nuevo deporte “volcano surfing” en el que los atrevidos pasan por una experiencia estimulante.

Indica que la experiencia es todo el año y sugiere “combinarla con dos días en la animada ciudad universitaria de León, con “excelentes galeras de arte y arte radical sandinista en las calles y un viaje al Lago de Managua, conocido como Lago Xolotlán”.

nic