La Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el trabajo de las municipalidades en aras de llevar el bienestar a las familias.

Irías detalló que una gran cantidad de parques han sido mejorados, además, esta semana se ha llevado a cabo el lanzamiento del programa de lotificación Bismark Martínez, rehabilitación de caminos, calles y ejecutando el plan de inversión municipal.

Consideramos que vamos a finalizar con mucho éxito. Estaremos entregando en noviembre, diciembre y enero muchos de los proyectos que van a finalizar este periodo, por lo tanto, podemos decir que no hemos parado, siguen avanzando las alcaldías en la realización de sus proyectos”, explicó.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, indicó que están por terminar las obras planteadas en el plan anual de inversión municipal.

Ya tenemos avances en el parque de gran atractivo turístico que se está construyendo, se ha hecho una inversión de 42 millones de córdobas, además reparación de un poco más de 80 kilómetros de caminos en zonas rurales para la sacada de la cosecha cafetalera, acabamos de concluir la ejecución de un proyecto de viviendas de unas cien casas y construcción de calles adoquinadas”.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, afirmó que pronto estará listo un espectacular parque que cuenta con un área de cinco manzanas y medias y una inversión de 50 millones de córdobas.

Nosotros hemos redoblado esfuerzos para cumplir con el plan municipal. Hemos terminado uno de los proyectos más emblemáticos como es el parque de las familias, posiblemente para el mes de diciembre, asimismo trabajamos para tener pronto cincuenta cuadras de calles, agua y saneamiento ya terminamos prácticamente con 8 mini acueductos por bombeo y gravedad, en las comunidades estamos trabajando en la reparación de caminos, mantenimiento a los puestos de salud y escuelas, es decir, el plan de inversión felizmente se está cumpliendo”, finalizó.