El presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando la institución y destacó que el Torneo de Pesca en Solentiname fue un éxito.

Otra de las actividades es la Feria del Mar, que este fin de semana fue un éxito total. Centenares de familias llegaron a consumir sopas, ceviche, pescado frito y a comprar pescado fresco.

En el archipiélago de Solentiname se llevó a cabo el torneo de pesca deportiva en el que participaron 47 pescadores, de ellos 44 nacionales y 3 costarricenses.

Se extiende período de captura

Jackson comentó que en relación a la pesca en Río San Juan que la temporada no ha estado muy buena por problemas climatológicos.

El compañero Edward informó que se ha extendido hasta el 30 de noviembre el periodo de captura, iniciando la veda del róbalo el 1 de diciembre.

El 30 de noviembre finaliza la temporada de captura del pepino de mar iniciando la veda a partir del 1 de diciembre.

"Hacemos un llamado a los pescadores artesanales que respeten la veda".

"También a los pescadores artesanales que capturan langosta, caracol y escamas les decimos que tomen las prevenciones del caso y no se arriesguen, ya que iniciarán los vientos del norte. Lo importante es garantizar la vida de nuestros pescadores para el bien de toda Nicaragua", agregó.

Trabajo con cooperativas

"Hemos estado con cooperativas de Bluefields, protagonista de Laguna de Perlas, unos 300 protagonistas", informó.

Esta Semana se están atendiendo los beneficios fiscales.

En Monkey Point se está brindando acompañamiento a una Cooperativa para reactivarla y continuar su trabajo.

Torneo de pesca

En San Juan del Sur este sábado se llevará a cabo el Torneo de Pesca. Se esperan unos 400 pescadores de la zona.