La Fuerza Naval realizó este lunes el salvamento, rescate y evacuación de un pescador en Cayo Miskito.

Una nota de prensa del Ejército de Nicaragua destaca que este lunes 19 de noviembre, frente al Puesto de Avanzada Naval de Cayo Miskito, a 45 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas ocurrió un accidente acuático, donde el pescador artesanal de nombre Gamaliel Obando, que timoneaba la panga “Mar Azul II”, realizó un giro brusco y cerrado, ocasionando que el marino Bayardo Paterson Salmerón, cayera al agua y le pasara la embarcación por encima, ocasionándole heridas en su cuerpo con la hélice.

Agrega la nota que inmediatamente se conformó un equipo compuesto por 5 efectivos militares y 1 lancha rápida, que procedió a prestarle primeros auxilios trasladándolo al Puesto de Avanzada Naval para evaluar su estado de salud.

A las 14:50 horas zarparon hacia Puerto Cabezas para que fuera atendido por personal médico especializado debido a su estado delicado.

A las 16:05 horas, arribó al muelle de Puerto Cabezas el equipo de la Fuerza Naval con el herido, entregándolo a personal del Silais, para su traslado hacia el hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación”, auxiliando a la población civil en caso de emergencias y garantizando la vida humana en el mar.

Reiteran que “somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

A continuación la nota de prensa

NOTA

 

NAVAL1

NAVAL1

NAVAL1

NAVAL1