Este lunes por la tarde acudieron al Consejo Supremo Electoral (CSE) la Alianza PLI, Myatamaran y el PIM a inscribir sus candidatos a las elecciones regionales de la Costa Caribe a celebrase en Marzo 2019.

Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, informó que sumado a los partidos políticos que se apersonaron la semana pasada, son 8 las agrupaciones que han llegado a proponer candidatos.

Este martes es el último día de la jornada para presentar candidatos “en donde todas las restantes 11 organizaciones políticas estarán presentando sus candidaturas”, afirmó Acuña.

Osorno Coleman, de Myatamaran, partido de ámbito de la circunscripción Caribe Norte, señaló que presentó a sus candidatos en tiempo y forma.

“Estamos entregando la lista de los candidatos que van a participar en las elecciones regionales”, precisó.

Entretanto, Rayfield Hodgson, Presidente Partido Indígena Multiétnico (PIM) manifestó que su participación es una muestra de la confianza total y plena en el proceso autonómico y de democratización de Nicaragua.

“Esperamos que en estas elecciones nosotros salgamos triunfantes en la espera de los miembros del partido, tenemos confianza en el Consejo Electoral. Hemos ido a varias elecciones y siempre ha sido justo con nosotros. No nos podemos quejar ni tampoco vamos a inventar. Los resultados han sido siempre según nosotros lo hemos recibido”, dijo.

Nicaragua vive en paz

Al respecto sostuvo que Nicaragua vive en paz y denunció que algunos medios de comunicación tratan de engañar. “Yo he escuchado, por los otros medios de comunicación internacionales, que no sé en qué país está pasando, porque según ellos estamos en total caos, que por todos lados hay desastres. Pues no sé, porque yo vengo de la Costa Atlántica y allí no hay, ahí estamos en paz total”, destacó.

Mientras tanto Mario Ascencio, presidente y representante legal del PLI, resaltó que se ha cumplido con la Ley Electoral, proponiendo candidatos en igual cantidad de hombres y mujeres en cada región.

Esta alianza denominada APLI, es integrada también por el Movimiento Unidad Costeña con ámbito en el Caribe Norte. Su representante Armando Francisco Aristas, señaló que también cumplen con la representación de la etnia mayoritaria donde sea así previsto.

“Es que la circunscripción 1 sea encabezada por un misquito, que la 7 sea por un creol, que la 13 sea por un mayangna o sumo y la 14 sea por un mestizo. El resto queda a elección, escogencia del partido político. Todo eso se cumplió a cabalidad”, afirmó.

cse

cse

cse

cse

cse

cse