El Ministerio de Salud (Minsa) a través del programa Todos Voz inició una nueva jornada de entrega de carnet a las personas con discapacidad de Managua, iniciativa que permite a las autoridades contar con una base de datos que facilite el proceso de atención a cada una de los protagonistas del programa.

“Hemos iniciado una nueva jornada de entrega de carnets que tendrá una duración de cinco días desde el 19 al 23 de noviembre en el complejo Concepción Palacios, nosotros estamos recibiendo a pacientes con discapacidad remitidos de las unidades de salud a quienes se les garantiza transporte, además se les brinda una capacitación en la que se aborda la Ley 763 la que garantiza bienestar a los pacientes”, expresó Abraham Altamirano, apoyo del programa Todos con Voz.

El documento permite a los portadores la realización de algunos trámites como la solicitud de medios auxiliares en el Minsa, valoración médica y atención a los jubilados.

“El programa Todos con Voz cuenta con un enlace en las unidades de salud de tal manera que las personas con discapacidad reciban la atención necesaria acorde a su condición, nosotros hemos entregado alrededor de diez mil carnets, el cual tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de expedición”, añadió Altamirano.

El trámite es ágil, los pacientes únicamente deben presentar su epicrisis médica y esperar un promedio de diez minutos para que se les entregue su documento.

El trámite rápido es del agrado de los protagonistas como doña Enriqueta Laguna.

“Me siento alegre al recibir mi carnet y todos los días le doy gracias a Dios y le pido por nuestro presidente porque es muy bueno y ha sido el único que se acuerda de nosotros. El carnet es útil porque con ese documento podemos hacer trámites”, expresó.

Doña Dalila Hernández, también se mostró agradecida con la atención que le brinda el Gobierno a los adultos mayores y personas con discapacidad que por años fueron olvidados.

“El carnet es útil porque nos brinda la oportunidad de realizar con facilidad muchos trámites, estoy feliz porque nos tratan muy bien, nos atienden con amabilidad y sobre todo nos cuidan como si fuésemos parte de su familia”, subrayó.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa