El Canciller Dennis Moncada Colindres recibió las copias de estilo del excelentísimo embajador de la India, Ravi Thapar, que lo acreditan como el representante de su país en Nicaragua.

El canciller Moncada recordó que India y Nicaragua tienen buenas relaciones que se ven reflejadas en “actividad de inversión, líneas de crédito en el campo energético, exploraciones de campo de inversión y en el campo educativo”.

Por su parte, el flamante embajador de la India resaltó el lugar estratégico y privilegiado de Nicaragua en materia económica, situación que podría ser explotada durante su estancia en el país.

“Es un país en movimiento, las personas quieren desarrollar la economía e India puede trabajar con su población en el desarrollo de las habilidades, en muchos aspectos como el desarrollo de las tecnologías, agricultura y el campo académico”, sostuvo.

Thapar indicó que están abiertas las posibilidades para trabajar el campo farmacéutico, trayendo medicamento a bajo costo, generación de electricidad a través de fuentes de energía solar y eólica.

“Podemos trabajar en el campo de todo lo que son satélites y sensores. India ha establecido y lanzado sus propios satélites lo cual puede ser utilizado para recolectar información en el ámbito agrícola, cambio climático y comunicaciones”, explicó.

Finalizó afirmando que: “Estos son sectores importantes que Nicaragua puede desarrollar, la comunicación es muy importante e India puede ser un socio muy estratégico técnico y tecnológicamente porque India tiene el más amplio campo de expertos tecnológicos en estos sectores, ingenieros muy talentosos, doctores, profesionales administradores que trabajan en América de Norte, Europa y en los países asiáticos”.

india

india

india

india

india