Los colegios públicos del país iniciaron el proceso de matrícula con el que se asegura la permanencia de los estudiantes de primaria y secundaria en las aulas de clases.

En el colegio público Nicarao, ubicado en el distrito cinco de Managua, las madres y padres de familia llegaron en horas de la tarde a matricular a sus hijos en el turno vespertino.

La docente Teresa González, directora del centro, explicó que tanto los padres, madres e hijos de undécimo grado han llegado desde tempranas horas a realizar la matrícula.

"Estamos atendiendo estudiantes de traslado y nuevo ingreso. Vemos que hay mucha preocupación de los padres desde antes que iniciara la matrícula", detalló González.

Además de la matrícula presencial el Ministerio de Educación cuenta con el sistema de matrícula en línea.

El padre de familia Félix Rodríguez, llegó a matricular a sus dos hijos al colegio Nicarao.

"Por el trabajo muchas veces se nos complica hacer estas vueltas y ahora que las adelantaron es mucho mejor y le digo a los padres que se presenten a matricular a sus hijos", indicó.

"Todo me parece bien porque está organizado y hay que venir antes para traer la partida de nacimiento, fotocopia de cédula del padre y código que te dan aquí ", dijo Ana Julia Ramírez.

matriculas

matriculas

matriculas

matriculas