El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó detalles de las condiciones del clima para esta semana, en la que se pronostica un ambiente estable, sin presencia de lluvias.

“El país está influenciado fuertemente por una alta presión, lo que se traduce en condiciones de buen tiempo, se espera muy poca nubosidad en el Pacifico, generando días soleados, sin embargo, en el Caribe y Norte del país van a permanecer con un poco de nubosidad producto de la incursión de humedad que entra desde el Mar Caribe”, manifestó.

En cuanto a las precipitaciones, Baca señaló que en la zona del Caribe Sur y Rio San Juan, se podrían presentar lluvias de leves a ligeras en horas de la tarde y la noche de manera dispersas.

También informó que las temperaturas, estarán en aumento.

“Las temperaturas van a estar incrementándose en estos días y podríamos alcanzar los 35 grados en occidente y en el resto del territorio, las temperaturas podrán mantenerse en los 34 grados, los vientos con velocidades leves y moderadas con rachas, los mares estarán en condiciones óptimas para la navegación con olas que no sobrepasarán el 1.5 metro de altura”, subrayó.