La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este lunes el éxito del evento del año, Nicaragua Diseña, que durante tres días marcó tendencia en las redes sociales.

“El Certamen Nicaragua Diseña, cuánto éxito de tanto joven, tanto muchacho y muchacha que vimos desfilar por los distintos emprendimientos, los distintos stands que vimos, desfilar en las pasarelas con cuánto talento, con tanta belleza, con cuánto color, con cuánto Amor a Nicaragua”, dijo.

Resaltó los 50 emprendedores y marcas seleccionados en las categorías de arquitectura, diseño, comunicación, diseño de productos, artes plásticas, cosméticos, moda, gastronomía.

Destacó además un reconocimiento especial que se brindó a cuatro diseñadores de expo feria, “fue de verdad magistral, el montaje, la presentación, el colorido, las luces, cuánto esfuerzo”.

“Pero es el esfuerzo que se dedica y se empeña para reflejar las luces, el colorido, el vigor, la vitalidad de la vida en nuestra Nicaragua. Amor a Nicaragua”, añadió.

Calor, Amor, buen corazón

La Compañera Rosario Murillo, destacó que en “la vida que va adelante en Nicaragua, cuánto color, cuánto amor, y cuánto calor humano; cuánto buen corazón, fueron reconocidos; Arte Metal, por sostenibilidad e innovación; Yeyetsi Atrapa Sueños, por superación; Caribbean Coob, por esfuerzo destacadísimo; Arte Bambú, por compromiso destacadísimo; Luis Martínez, originario de San Isidro, Matagalpa, diseñador emergente que además ganó una beca para un curso en diseño de moda, como parte del compromiso de Nicaragua Diseña”.

Resaltó a los diseñadores que se destacaron nacionales e internacionales, como “Annie Chajin, que nos maravilló a todos con esa extraordinaria Colección, refleja el color y el Amor de nuestras Tierras Mesoamericanas; Ima Calzadilla, de Panamá, deslumbrante; Alejandro Handal Cornejo de El Salvador, que nos trajo el olor, el color y digo el olor porque uno casi como que puede sentir esos diseños extraordinarios de su tierra hermana El Salvador”.

“La diseñadora Carla Villalobos y Jerry Cárcamo, de Honduras, admirables, hermosísimos diseños; Willow August Day, diseñadora de Estados Unidos con extraordinarios trajes de baños, ella vive en Nicaragua. Mario Freixas desde Cuba, trabaja con el Fondo de bienes culturales, amplia trayectoria en la industria textil, Latinoamérica, Europa, ha presentado sus exposiciones, líndísimos trabajos en manta cruda y el hermano peruano exitosísimo también que cerró la pasarela anoche”, dijo.

“Cuánto esfuerzo, cuánto espíritu, cuánta juventud, cuánto vigor, tanta gloria. Nicaragua que está hecha de vigor y de gloria, que está hecha para la libertad, que está hecha para esa vida en buena voluntad”, expresó.

“Cómo Nicaragua entera estuvo pendiente a través de las redes sociales, supimos el número uno que fue Nicaragua Diseña en las tendencias del fin de semana, los tres días. Número Uno en las redes sociales”, informó.

“Ese es el resultado del trabajo, de la dedicación, del empeño y del amor a Nicaragua”, resumió.

“Soraya Membreño, nicaragüense destacada en hermosísimos diseños, y ocho diseñadores emergentes, Alex Antonio Rojas, Luis Antonio Martínex, María Antonia Zamora Cruz, Marys Couture, Roberto Carlos Guadamuz Martínez, Gilberto José Fuentes Aráuz, María José Bonilla y el dúo de diseñadores Gloria Penso Vidoza, de nacionalidad venezolana acabo de hablar con su papá para felicitarlo, extraordinarios colores. Los colores de nuestros pueblos y los colores de nuestra esperanza.Ella presentó junto al Hermano nicaragüense Erick Solís”, resaltó.

“También la participación especial de René Jaime que heredó toda la capacidad, todo el talento para el diseño, de nuestro inolvidable siempre presente Alejandro Cuadra, Maestro, director y fundador del Macehuatl”, señaló la Compañera Rosario Murillo.

“Felicidades a René y a todos los muchachos y muchachas del Macehuatl, la pasarela Nicaragua Siempre Linda”, expresó.

También reconoció la participación de modelos internacionales sobre todo de la fraternal Costa Rica en los desfiles de modas y también de una modelo que llegó desde Colombia.

“Así es como el amor triunfa porque el amor es más fuerte que el odio. Y porque el amor y la fe pueden más que el odio, y que el afán de hacer daño. Gracias a Dios por esta otra victoria de nuestra Nicaragua Bendita Siempre Libre, Unida, quiero decirlo con orgullo, con firmeza y con fuerza, y con convicción, más unidas que nunca en el afán de trabajo, paz, seguridad, prosperidad”, indicó.