Los bomberos unificados iniciaron este lunes un proceso de inspección de los hidrantes ubicados en el Mercado Oriental y el sector de Ciudad Jardín, con la finalidad de reparar los terminales que estén en mal estado.

La inspección realizada por varios miembros de las instituciones bomberiles estuvo enmarcada en el marco del plan “Purísimas, fiestas de fin de año”, incluido también el “Plan de Prevención de Incendios”.

Los bomberos estarán esta semana visitando los centros comerciales, lugares de concentraciones públicas y “exclusivamente el área del mercado Oriental y el objetivo es ver el estado físico y estado de funcionamiento de los hidrantes”, dijo el comandante Jorge Viera jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) Z-1.

El primer hidrante que inspeccionó la DGB fue uno ubicado a pocos metros de la tienda Carioca. Allí los efectivos encontraron que el hidrante está inutilizado y no presta las condiciones técnicas “para poder abastecernos de agua a la hora de un incendio”.

Señaló el jefe bomberil que al interior del mercado hay personas que se dedican al negocio de la chatarra y despegan y se llevan una rosca de bronce de los hidrantes que utilizan los bomberos para conectar las mangueras y abastecer los camiones cisternas.

Cuando se le preguntó al comandante Viera ¿Qué hacen ustedes cuando se encuentran en este tipo de situación? La repuesta del jefe de la Zona 1 de la DGB fue que “lo que hacemos es pedirle ayuda a Enacal y para lo cual ya tenemos un contacto directo con la empresa distribuirá de agua potable”.

Por eso “periódicamente nosotros estamos haciendo este tipo de inspecciones en los hidrantes y luego le pasamos (a Enacal) las condiciones en la que están los hidrantes y así hemos venido trabajando en los mercados”.

Confirmó el comandante Viera que la zona del Mercado Oriental cuanta con 51 hidrantes de los cuales puede haber un 50 por ciento en buen estado y otro 50 por ciento presentan deterioro y falta de mantenimiento.

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1