Desde el centro del barrio capitalino ‘Villa Libertad’, un buen número de mujeres emprendedoras, y también incorporadas al Programa de Préstamos Usura Cero, fueron partícipes de la Feria de la Economía Familiar que impulsa el Gobierno Sandinista.

Raquel Salgado, Promotora Solidaria, precisó que un porcentaje significativo, de las 5 mil 250 compañeras protagonistas que participan en este programa crediticio en el Distrito VII, han instalado sus pequeños tramos en las calles del barrio mencionado, donde comercian a precios solidarios comida, ropa, artesanías, bisuterías, granos básicos, frutas y verduras.

“Todas estas compañeras trabajan de forma independiente, algunas en sus mismas casas, y ahorita lo que ellas están haciendo, al participar en esta feria, es aprovechando este espacio, como algo que les motiva a salir adelante gracias a nuestro Gobierno Sandinista, ellas se sienten muy bendecidas y muy prosperadas”, señaló.

Mirna Arcia, una de las tantas mujeres emprendedoras que participaron en esta feria, destacó que “esta feria es especial y linda porque los pobladores acuden para comprar productos económicos, y además adquieren lo necesario para la Canasta Básica en un lugar más cercano”.

El caso de Pilar Canales Sánchez es excepcional, ya que dentro de esta feria, ha ubicado su tramo para exhibir y vender a buen precio las obras de arte de su propia autoría, cuadros y retratos muy bien trabajados que han sido posible gracias al préstamo de 5 mil 500 córdobas que le ha felicitado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Programa Usura Cero.

Geraldine León, coordinadora de la Feria de la Economía Familiar en el Barrio Villa Libertad, informó que a la misma se han unido unos 60 barrios del Distrito VII de Managua, donde los pobladores acceden, incluso, a consultas médicas gratuitas desarrolladas por el Ministerio de Salud.